Publicado el 15 de mar, 2024

Paga el Permiso de Circulación en Quinta Normal y condona el 80% de tus multas en TAG

Quinta Normal es una de las comunas que se encuentra acogida a la Ley de condonación de multas de TAG, permitiendo pagar solo el 20% de estas, porcentaje que puede ser cancelado en cuotas. 

Marzo un mes difícil para los vecinos y vecinas de Quinta Normal. Al pago de colegiatura, útiles escolares y uniformes se suma otro importante gasto: el pago del Permiso de Circulación que permite el tránsito vehicular legal por todo el territorio nacional.

Pero, no todo es malo, pues nuestro municipio se encuentra adherido a la Ley que permite pagar solo el 20% de deudas asociadas al TAG al momento de renovar el Permiso de Circulación 2024, monto que puede ser cancelado en su totalidad o pactado en cuotas.

Por ejemplo, una multa promedio TAG tiene un valor cercano a los $67 mil, al hacer uso de la ley, el deudor solo deberá cancelar el 20%, es decir $13 mil. Una gran ayuda para el bolsillo.

Para hacer efectivo el pago bajo este convenio, el vecino o vecina que desee cancelar sus multas debe hacer el trámite en la Tesorería Municipal, la que durante marzo se encuentra con un horario de atención especial; de lunes a sábado desde las 8:45 hasta las 20:00 horas, mientras que los domingos es de 10:00 a 15:00 horas. 

También es importante recordar que contamos con 7 puntos de pago para el Permiso de Circulación a lo largo de la comuna, los que funcionan con los mismos horarios.


 

Las y los invitamos a ser responsables al momento de pagar y no exponerse a multas o cobros innecesarios, ya que el Permiso de Circulación puede cancelarse hasta el 31 de marzo, pero para quienes no hayan realizado el trámite a esa fecha, tendremos una extensión de atención hasta el 3 de abril.