Publicado el 16 de mar, 2024

Vecinos y vecinas: Conozcan cómo postular al 8% del Gobierno de Santiago

Este fondo tiene como objetivo principal financiar proyectos e iniciativas impulsadas por la sociedad civil que contribuyan al desarrollo y bienestar de la comunidad.

De la mano de las subvenciones de 2024 que impulsa el municipio, se han abierto las postulaciones al Fondo Comunidad Activa, una iniciativa del Gobierno de Santiago que corresponde al 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y desde la Municipalidad de Quinta Normal te explicamos cómo postular.

El objetivo del FNDR es el financiamiento de iniciativas que presenten las organizaciones funcionales y territoriales e instituciones privadas sin fines de lucro, de derecho público o privado, de la Región Metropolitana.

¿Quiénes pueden postular? 

Organizaciones funcionales y territoriales de la Región Metropolitana, regidas por la Ley Nº19.418 sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias, con una personalidad jurídica vigente no inferior a dos años y domicilio en la Región Metropolitana de Santiago. Además, instituciones privadas sin fines de lucro como fundaciones, corporaciones y ONGs, con personalidad jurídica vigente no inferior a dos años, también pueden presentar sus proyectos.

Además, recuerda lo siguiente:

- Su institución u organización, debe tener a lo menos dos años de antigüedad desde su constitución.

- La iniciativa debe tener concordancia entre el objetivo general y los específicos.

- Las organizaciones no pueden registrar, entre sus miembros, personas que pertenezcan al Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

- No puede tratarse de una iniciativa que se encuentre postulando o cuente con financiamiento vigente de otros fondos concursables con cargo a la Ley de presupuesto vigente o fondos municipales.

¿Cómo postular? 

Los interesados pueden acceder al proceso de postulación en postulacion.gobiernosantiago.cl y seguir las instrucciones proporcionadas por la plataforma para completar un formulario con las especificaciones de tu institución u organización.

Para más información detallada sobre el fondo, se puede visitar la página web ochoporciento.gobiernosantiago.cl y seguir las redes sociales del Gobierno de Santiago.

Además, se pueden realizar consultas a través del Call Center al número 229253810, vía correo electrónico a consultasfndr2024@gobiernosantiago.cl o presencialmente en las dependencias del Gobierno de Santiago, ubicadas en Bandera 46, Santiago centro.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 8 de abril a las 23:59 hrs. No pierdas la oportunidad de contribuir al desarrollo de tu comunidad.

¡Mucha suerte en tus postulaciones!