full screen background image
Search

Informativo sobre el retorno a clases en el Red de Educación Municipal

El 3 de marzo comenzarán las clases en forma virtual. Los establecimientos permanecerán abiertos. Funcionarios y docentes trabajaran con turnos hasta el 16 de abril, donde se evaluarán las condiciones sanitarias para el ingreso a clases presenciales.

De acuerdo al “Plan Retorno Seguro”, presentado al Concejo Municipal por la Dirección de Educación de la Corporación Comunal de Desarrollo, Corpquin y la Dirección de Educación Municipal, DEM, “en coherencia con la fase en que se encuentra la comuna y el desarrollo del proceso de vacunación de docentes, asistentes y auxiliares es que se propone comenzar el año escolar 2021 con la modalidad de clases a distancia.”
Para implementar este Plan, se aplicarán una serie de medidas, que incluyen turnos para directivos, docentes, asistentes de la educación y auxiliares, con el fin de garantizar el funcionamiento de los establecimientos para los alumnos que lo requieran.
Además se implementó un estricto protocolo sanitario que contempla la instalación de termómetros de pedestal, pediluvios para la higienización del calzado, demarcaciones y sanitizaciones periódicas.
Todas estas medidas ya fueron informadas y consensuadas con los funcionarios y “dentro de las próximas semanas se constituirá instancias de participación con las comunidades educativas: centros de padres, directivos y gremios”.
Finalmente se señaló que “durante el año 2021 NO se exigirá uniforme escolar a las familias, solo se solicitará los materiales escolares mínimos para el funcionamiento”.

Accesibilidad