full screen background image
Search

Lanzamiento programa Vínculos

Lanzamiento programa Vínculos

En desayuno con los beneficiados, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, anunció un importante aumento en la cobertura de esta iniciativa que entrega apoyo a vecinos de la tercera edad.

En la cita la máxima autoridad comunal destacó que el Programa Vínculos se ejecuta con éxito desde hace ya varios años, y apunta al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, fomentando su vinculación con el entorno social, barrial, familiar y laboral, y el acceso a los beneficios estatales correspondientes.

Con una cobertura actual de 39 adultos mayores activos, el Programa tiene como desafíos mantener su ejecución, establecer redes de trabajo y visualizarse en la comunidad como un real aporte y beneficio concreto en el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna.

La edil anunció que dado  la positiva ejecución realizada,  desde este año se comenzará a ejecutar paralelamente la versión nº 11 del programa, con lo que la cobertura aumentará a 83 adultos mayores este año.

Esta iniciativa beneficia a personas mayores de 65 años o más, que vivan solos o acompañados de una persona de cualquier edad, y que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.




Accesibilidad