full screen background image
Search

Malón bienvenida Programa Vínculos

Malón bienvenida Programa Vínculos

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, compartió con más de medio centenar de vecinos de la tercera edad, que dieron el vamos a la versión número 13 de este exitoso programa.

En la biblioteca municipal se realizó el lanzamiento de la versión 2019 del programa Vínculos, que entrega herramientas psicosociales a adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, para que logren vincularse con la red de apoyo social de la comuna y con sus pares.
En la oportunidad, antiguos usuarios del programa realizaron un recibimiento simbólico a los nuevos beneficiaron y en forma lúdica les mostraron los avances logrados durante el 2018.
La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, junto a la coordinadora regional de Senama Metropolitano, pamela Mardones, felicitaron a los y las participantes y destacaron la importancia de trabajar desde distintos ámbitos, en el fortalecimiento de las capacidades y en la integración de los vecinos de la tercera edad.
Cabe destacar que el programa Vínculos está destinado a mayores de 65 años o más, que vivan solos o acompañados de una persona de cualquier edad, y que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.
A este programa no se postula, pues las nóminas con los potenciales beneficiarios del programa emanan desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la información que entrega el registro social de hogares.




Accesibilidad