full screen background image
Search

Marcha blanca cámaras de televigilancia

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández destacó la importancia de los dispositivos para la seguridad en la comuna.

La edil realizó una visita inspectiva a la sala de control de los 42 puntos donde se instalaron los dispositivos de televigilancia, para afinar detalles de la puesta en marcha de este proyecto de la actual gestión municipal, con financiamiento del Gobierno Regional.
Junto a autoridades policiales y su equipo técnico, la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, constató que la implementación se desarrollando sin contratiempos y confirmó que en mayo el proyecto estará completamente operativo.
Cabe recordar que este sistema de televigilancia de última tecnología incluye que en cada lugar se instalarán dos cámaras fijas de alta resolución, una cámara girable en 360º, dos parlantes con micrófono y dos iluminadores duales. Adicionalmente seis puntos llevaran cámaras con reconocimiento facial.
El proyecto incluye una sala de control con pantallas y comando, a través de la que se puedenn visualizar determinadas zonas en tiempo real, prestar apoyo a la vigilancia preventiva de Carabineros, detectar acciones sospechosas a fin de evitar la comisión de delitos y en caso de comisión de algún ilícito, entregar al Ministerio Público un medio de prueba de registro visual.

Accesibilidad