full screen background image
Search

Más de 19 mil familias han recibido mercadería de Alimentos Para Chile

Más de 19 mil familias han recibido mercadería de Alimentos Para Chile

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, agradeció el aporte de este programa de gobierno y afirmó que el Municipio seguirá velando por todos los afectados por el Coronavirus.

Con un positivo balance, se está realizando la distribución de cajas de mercadería del Programa Gubernamental “Alimentos Para Chile” ejecutado en nuestra comuna por nuestro Municipio, y que hasta el 11 de junio ha beneficiado a 19.424 familias, en distintos barrios de nuestra comuna de Quinta Normal.
La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, destacó la capacidad logística del Municipio que fue capaz de comenzar este Programa en medio de la pandemia, y adquiriendo aceleradamente los conocimientos para llegar pronta y oportunamente con las cajas solidarias a las casas de nuestros vecinos.
Todo ello ha significado un enorme esfuerzo y sacrificio, pero se ha hecho con el convencimiento de que se está llegando a los barrios con un aporte necesario y urgente. Ello no habría sido posible sin el fundamental aporte de los funcionarios municipales y las corporaciones municipales, de los voluntarios, dirigentes y vecinos, que han trabajado para la implementación exitosa de este Programa.
Este despliegue municipal ha permitido cubrir desde el inicio del Programa las unidades vecinales 5,9, 10, 11, 12, 13, 18, 19, 20, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 y 36, entregándose en esos barrios las cajas de alimentos con gran éxito, y se seguirán distribuyendo de inmediato, priorizando los barrios más vulnerables.
De igual modo, recordó la Alcaldesa que el Municipio mantiene reforzada sus redes de atención social, para llegar con apoyo y beneficios a los sectores de la comunidad más afectados por el coronavirus, para lo cual se implementaron números y correos directos de contacto que están publicados en nuestras redes sociales y página web.
Finalmente llamó a los vecinos y vecinas a respetar la cuarentena y salir de sus casas solo en caso necesario, ya que actuar con autocuidado, solidaridad y responsabilidad en esta crisis sanitaria, es la principal medida para evitar aumento de contagios y muertes por Coronavirus.




Accesibilidad