Search

Masiva actividad estudiantil para hermosear la Costanera

Masiva actividad estudiantil para hermosear la Costanera

500 alumnos de la Red de Educación Municipal participaron en la jornada “Conviviendo con nuestro ecosistema”.

Con mucho entusiasmo, niños y niñas se armaron de herramientas y elementos de protección, para participar en un operativo entre puente Dorsal y Gonzalo Bulnes.

Los alumnos del segundo ciclo básico realizaron labores de acopio y embolsado de maleza, que en forma previa había sido retirada por la Dirección de Aseo y Ornato, mientras que los más pequeños fueron los encargados de la plantación de especies florales en el talud.

Esta exitosa actividad fue organizada por el Plan Comunal de Seguridad Pública, la dirección de Aseo y Ornato, la Dirección de Educación y el Departamento Extraescolar y contó con el apoyo de Carabineros, Seguridad Ciudadana y un stand de primero auxilios.

Los estudiantes fueron acompañados por profesores, apoderados y asistentes de cada escuela y recibieron bloqueador, una vicera de protección solar, guantes y herramientas, además de colación y agua. La actividad finalizó con la entrega de un diploma de participación.

Esta iniciativa sirvió para motivar a los y las estudiantes a cuidar el entorno próximo y su relación con la comunidad, además de fomentar la sana convivencia en el marco de actividades que aporten al desarrollo de su comunidad y sensibilizar frente a otros factores situacionales que inciden en la seguridad de las personas.




Accesibilidad