full screen background image
Search

Ministerio de educación destaca a 3 establecimientos con 100% de Excelencia

Ministerio de educación destaca a 3 establecimientos con 100% de Excelencia

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, felicitó a las comunidades educativas de las escuelas municipales, España, Angelmó y Grenoble por este logro.

Estos establecimientos de la Corporación Comunal de Desarrollo fueron calificadas con “desempeño de excelencia”, tras participar en el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED) aplicado por el Ministerio de Educación.
Este logro, además de posesionar a los establecimientos municipales con el sello de la excelencia académica, otorga una subvención de reconocimiento para los profesionales de la educación de los colegios premiados durante el periodo.
La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández agradeció a los directores de los establecimientos por estos importantes resultados, fruto del trabajo de toda la comunidad educativa.
Cabe destacar que para seleccionar los establecimientos beneficiarios, se evalúan factores como efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa. Además, para seleccionar a aquellos que recibirán la Subvención de Excelencia, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares dentro de la misma región.




Accesibilidad