Search

Municipio cierra zanja de control de mosca de la fruta en La Costanera

Municipio cierra zanja de control de mosca de la fruta en La Costanera

Con éxito finalizó el proceso de acopio de material orgánico instalado por el Servicio Agrícola Ganadero SAG, en el marco de la campaña para la erradicación de mosca del mediterráneo. Funcionarios del organismo seguirán trabajando con los vecinos para el control de la plaga.
————————————————————————————————————
Esta intervención fue parte de las acciones que está realizando el SAG en Quinta Normal y las comunas vecinas, luego que se detectaran focos de la Ceratitis Capitata, una de las plagas más dañinas para la agricultura y una constante preocupación para la industria frutícola.
Para la erradicación de este insecto, se liberaron 5 millones de moscas machos estériles en las comunas de Cerro Navia, Renca y Quinta Normal y funcionarios especializados realizaron encuestas y revisión de los árboles frutales que se encuentran en los jardines particulares de la comuna, así también, como las especies en el espacio público.
Como última parte de este proceso, se determinó la instalación de una zanja para la eliminación del material orgánico, situación que fue informada en reuniones con dirigentes del sector y a través de diversos medios de comunicación.
Esta semana la zanja fue tapada con tierra por personal municipal, que también limpió todo ese sector de la Costanera. La degradación de la materia orgánica tendrá su proceso natural, descomponiéndose en el corto plazo.
Cabe recordar que tanto la Mosca de la Fruta, como el tratamiento para su erradicación, no revisten problemas para la salud de las personas, animales o el Medio Ambiente y que funcionarios del SAG seguirán desplegados en terreno trabajando con la comunidad.
Este personal se encuentra debidamente identificado con chaquetas, credenciales con su nombre y su Rut.




Accesibilidad