full screen background image
Search

Municipio coordina acciones para enfrentar casos de mal de Diógenes

Representantes la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Áreas Verdes, Centros de salud, Cosam, entre otros instituciones que trabajan en torno al tema, participaron en una cita con el fin de atender en forma integral estos casos, que afectan seriamente a las familias y el entorno.

De este modo, estamos retomando el trabajo de la Mesa Técnica que aborda los casos de personas con Síndrome de Diógenes detectados en la comuna, de una manera multidisciplinaria e intersectorial, con el propósito de atender de forma integral este importante tema.
Cabe recordar que el síndrome de Diógenes se caracteriza por un comportamiento de aislamiento social que incluye extremo abandono del autocuidado, lo que incluye higiene, alimentación y salud, acumulación de enseres que conllevan condiciones higiénicas insalubres.
Lamentablemente en nuestra comuna tenemos casos que se han transformado en un foco de infección para los vecinos, pues la acumulación excesiva y descontrolada de basura y enseres, e incluso de residuos orgánicos, atrae diversas infecciones y roedores, los que están siendo abordados a través de esta mesa técnica.

Accesibilidad