Search

Municipio coordina acciones para enfrentar eventuales emergencias

Municipio coordina acciones para enfrentar eventuales emergencias

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, presidió reunión del Centro de Operaciones de Emergencia, COE, donde también se presentó un moderno carro de la Unidad de Telecomunicaciones y Operaciones de bomberos.

El encuentro se realizó en la Sala de Sesiones del Municipio, oportunidad en que los principales actores relevantes en la materia analizaron el Plan de Invierno, el Plan de Emergencia y las distintas funciones de los integrantes del COE.
En la oportunidad, Jorge Durán, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, presentó la Unidad de Telecomunicaciones y Operaciones, moderno carro operativo que opera como central auxiliar en caso de emergencia.
Cabe recordar que el COE es la instancia encargada de la planificación, organización, dirección, coordinación, evaluación y control de emergencias, desastres o catástrofes que puedan afectar a nuestra comuna. Está conformado por la Alcaldesa, el Director de Protección Civil Comunal, el Jefe de Operaciones de Emergencia, Enlace Onemi, las direcciones municipales de Desarrollo Comunitario, Medio Ambiente, Obras, DAF, Dosec, Jurídica, Control, Tránsito y Secpla, además de representantes de la Salud y Educación municipal, fuerzas armadas y de orden, bomberos, Cruz Roja, Aguas Andinas, Enel, entre otros.




Accesibilidad