Search

Municipio despliega Red de Emergencia para enfrentar daños del sistema frontal

Municipio despliega Red de Emergencia para enfrentar daños del sistema frontal

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, realizó un balance de la situación en la comuna y destacó la capacidad de respuesta del Comité Operativo de Emergencia, COE comunal.

Quinta Normal fue una de las comunas afectadas por los fuertes vientos que ayer en la tarde hicieron colapsar 659 árboles en la Región Metropolitana y que esta mañana aún mantiene sin suministro eléctrico a 56 mil hogares.
De acuerdo al catastro del Departamento de Emergencia, en la comuna se registraron 47 árboles caídos, que ya fueron intervenidos por las cuadrillas de jardines y emergencia.
El sistema frontal dejó sin suministro de energía a 1254 familias, siendo el caso más complicado el de un vecino electro dependiente al cual el municipio le facilitó un generador.
Se reportaron dos casos con Aguas Andinas por red central tapada y se atendieron 3 familias afectadas por daños en sus techumbres debido al viento.
La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández recorrió la comuna, especialmente aquellos sectores sin luz instruyendo las coordinaciones con la empresa Enel, para la pronta solución a los vecinos afectados.
Además estuvo en Costanera Sur junto a personal de Dideco, ingeniero eléctrico y directores municipales, monitoreando el grave problema en uno de los megaletreros instalados irregularmente en terreno fiscal y que esta con riesgo de caída de sus partes, por lo que solicitó a la Intendencia su retiro.
La Edil informó que la cuadrilla de Emergencia seguirá realizando limpieza de sumideros y puntos críticos de la comuna. Agregó que el Municipio seguirá en contacto con Enel para que la energía se reponga lo más pronto posible en los lugares que aún se mantienen sin suministro, y llamó a la comunidad a informase sólo a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades.




Accesibilidad