Search

Municipio en alerta ante llegada de sistema frontal

Ante anunció de inusuales lluvias en verano, la alcaldesa Carmen Gloria Fernández activó la red de emergencia comunal y dispuso refuerzo en la limpieza de sumideros de agua lluvias.

Pese a que estamos en plena temporada estival, expertos meteorólogos han advertido de un sistema frontal que afectará gran parte del territorio nacional las próximas horas, ante lo cual nuestro departamento de emergencia está trabajando en terreno en la revisión y reposición de los sumideros de aguas lluvias, especialmente en los sectores catastrados como más vulnerables y revisando el completo funcionamiento de la red de emergencia local.
En este recorrido, además de las habituales hojas y tierra, nuestros funcionarios han encontrado basura de todo tipo, escombros y hasta neumáticos, que desconocidos han arrojado al sistema público, lo que puede afectar gravemente a la comunidad.
Ante esto la edil reiteró el llamado a la ciudadanía a colaborar con el cuidado de nuestros espacios públicos, evitando arrojar desperdicios a la calle.
De igual modo alertó sobre la importancia de tomar medidas al interior de sus domicilios hoy, especialmente revisar canaletas y ductos de evacuación de aguas lluvias.
Finalmente señaló que nuestras cuadrillas en terreno seguirán trabajando las próximas horas en estas labores.

Accesibilidad