full screen background image
Search

Municipio entrega apoyo a afectados por las lluvias

Municipio entrega apoyo a afectados por las lluvias

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, destacó que las medidas preventivas tomadas durante el año, junto a la rápida reacción de los equipos municipales, permitieron sobrellevar los dos temporales de estos días.

Con equipos de emergencia y trabajadores sociales desplegados en todo el territorio comunal, además del apoyo de bomberos y carabineros, Quinta Normal, enfrentó el segundo sistema frontal que generó graves daños en varias comunas de la zona central del país.
Si bien la gran cantidad de agua caída hizo sobrepasar la capacidad de algunos colectores, el trabajo de prevención realizado previamente impidió que nuestra comuna se viera más afectada, de acuerdo a lo informado en terreno por la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández.
Los principales problemas que afectaron a nuestra comuna, fueron anegamiento de calles y viviendas afectadas por el agua, por lo que se dispuso la entrega de sacos de arena y de protecciones provisorias para los vecinos que lo requirieran.
De acuerdo al balance entregado por la unidad de emergencia, se realizaron cerca de 500 entregas de protecciones de plástico y arena.




Accesibilidad