Search

Municipio entrega catres clínicos y ayuda social a vecinos postrados

Municipio entrega catres clínicos y ayuda social a vecinos postrados

A través del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, 10 vecinos con necesidades de cuidado severas tendrán una mejor calidad de vida.

Feliz estaba la señora Deidamia, luego de la llegada de la nueva cama para su esposo, don Felipe, de 92 años, quien se encuentra postrado afectado de Alzheimer y cáncer a la vejiga y próstata.

Esta familia es una de las más de 80 beneficiadas por el Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, que tiene por objetivo contribuir a que los hogares con integrantes dependientes y sus cuidadores puedan acceder a prestaciones sociales de cuidado de manera oportuna y articulada.

Actualmente el municipio trabaja en 30 hogares con cuidadora SAD– Chile Cuida: Servicio de Atención Domiciliaria, que considera el acompañamiento al usuario y su familia por parte de una cuidadora formal por 8 horas a la semana.

Otros 30 hogares cuentan con cuidadora Programa Cuidados Domiciliarios del SENAMA y otros 22 usuarios con atención complementaria de Servicio Especializado.

Estas atenciones incluyen Kinesiólogo, Terapeuta Ocupacional, Podólogo, Psicólogo y Ayuda Social como Ensure, pañales, sabanillas y ayudas técnicas de bajo costo, como colchón a/e, silla de ruedas, bastones, sillas de ducha, andador fijo, cama clínica, baño portátil, dependiendo de las necesidades de los beneficiados.




Accesibilidad