full screen background image
Search

Municipio implementa Nuevo Programa Red Local de Apoyos y Cuidados

Municipio implementa Nuevo Programa Red Local de Apoyos y Cuidados

Iniciativa coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social permitirá el acompañamiento integral de los hogares con integrantes en situación de dependencia, destacó la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández.

en dependencias de la Sala de Sesiones del Municipio se desarrolló la primera reunión de Red local de Apoyos y Cuidados del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad contó con la participación del Director de Desarrollo Comunitario,  Manuel Carrasco, representantes de la Red Local, Equipo Técnico del Programa Red Local de Apoyos y cuidados y la contraparte del Ministerio de Desarrollo Social, Claudia Álvarez.

El Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados busca constituirse en un nuevo componente del Sistema Intersectorial de Protección Social, y está enfocado en la provisión de servicios sociales de cuidados para prevenir la dependencia y promover la autonomía en los hogares con integrantes hombres y/o mujeres con dependencia, esto es: personas mayores de 60 años con dependencia; personas en situación de discapacidad de cualquier edad en situación de dependencia y los/as cuidadoras no remuneradas y/o red de apoyo de esas personas con dependencia.

La puesta en marcha del Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados para el año 2017 tiene como objetivo principal el implementar el modelo de gestión local asociado a la conformación y articulación de la una Red Local que permita el acompañamiento integral de los hogares con integrantes en situación de dependencia.

El programa tiene una cobertura de 72 hogares. El equipo local de la Municipalidad está compuesto por Claudia Troncoso y Robinson Muñoz y Paulina Villarroel,  quienes  conforman el equipo de  servicio de atención domiciliaria.




Accesibilidad