full screen background image
Search

Municipio inicia proceso informativo sobre Consulta Ciudadana

Municipio inicia proceso informativo sobre Consulta Ciudadana

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández invitó a toda la comunidad a sumarse a la votación que se realizará el 15 de diciembre en la gran mayoría de los municipios del país.

Luego de decenas de cabildos ciudadanos y del Ciclo de Charlas Informativas sobre la Constitución política del país, la municipalidad de Quinta Normal inició una campaña informativa para incentivar la participación en la Consulta Ciudadana convocada por la Asociación de Municipalidades.
La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, informó que, al igual que en otras comunas, el proceso se realizará on line, a través del sitio web www.quintanormaldecide.cl, que se habilitará especialmente para esta ocasión, en la que podrán votar los mayores de 14 años.
Adicionalmente y para facilitar la participación de la mayor cantidad de vecinos, el municipio dispondrá de 21 locales habilitados para esta votación.
La edil llamó a los quintanormalinos a ser parte de esta iniciativa donde podremos definir y priorizar las principales demandas sociales, la gran mayoría referidas a garantizar derechos esenciales básicos, equidad y justicia social.
Explicó que, “si bien, los resultados no son vinculantes, serán enviados tanto al ejecutivo como el parlamento, por lo que esperamos que la contundente participación nos permita sentar sólidas bases para las elecciones del abril próximo y especialmente para agilizar una “agenda corta”, que permita abordar de inmediato los temas que ustedes definan como prioritarios”.

Más detalles en el siguiente link




Accesibilidad