Search

Municipio interviene en familia con Mal de Diógenes

Municipio interviene en familia con Mal de Diógenes

Luego de más de 25 visitas de funcionarios municipales, 5 operativos de retiro de cachureos y otras intervenciones de limpieza de techumbre y patio, sólo durante este año, el municipio consiguió la autorización para ingresar y comenzar el retiro definitivo de las cosas acumuladas durante años en un inmueble ubicado en calle Pantaleón Cortés.

El informe de un equipo multidisciplinario integrado por abogados, asistentes sociales y funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Áreas Verdes, el trabajo realizado permitirá dentro del mediano plazo, terminar en forma definitiva con el problema sanitario y riesgo de incendio en el lugar.
Cabe recordar, que el Municipio no tiene facultades para ingresar a las viviendas a limpiar y que este tipo de casos son muy difíciles de abordar por la negativa de las personas afectadas por el mal de Diógenes, para lo cual se elaboró un documento con los procedimientos para este tipo de problemáticas, que lamentablemente se repiten en otros sectores de la comuna y el país.
En este caso, el acuerdo permitió el ingreso de funcionarios municipales con un miembro de la familia para iniciar el despeje de la techumbre y el patio, lo que permitió sacar una camionada de cachureos. Posteriormente se colaborará con la separación de fierros y otros elementos que pueden ser reciclados y en forma periódica la dirección de Medio Ambiente Aseo y Áreas verdes, seguirá sacando los cachureos hasta lograr la limpieza total.
En forma paralela nuestros funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario continuarán trabajando el caso social.
Vea más detalles en el siguiente video




Accesibilidad