Search

Municipio plantará 215 árboles gracias a convenio con Conaf

Proyecto de arborización es parte de las iniciativas para aumentar las áreas verdes en la comuna, mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer el rol ambiental de la comunidad.

En el estadio Bernardo O’Higgins, funcionarios de la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Áreas Verdes, comenzaron la plantación de especies, que complementarán las renovadas obras del recinto y que darán un pulmón verde a los deportistas y vecinos de la comuna.
La iniciativa se enmarca en un convenio con Conaf, para realizar acciones conjuntas que permitan incrementar el arbolado en nuestra comuna y se estima beneficiará a más de 10 mil quintanormalinos.
Además de la plantación de 195 especies en el estadio, este proyecto incluye una intervención en calle 3 con calle 9, donde se instalarán otras 20.
Cabe destacar que a través del Proyecto también se busca fortalecer el rol ambiental de la comunidad, aumentando la participación de las organizaciones y crear conciencia medioambiental en la comunidad, a fin de mantener el cuidado de los espacios comunitarios.
Tipos y cantidad de árboles entregados por Conaf para la ejecución del proyecto:
50 Quillaja Saponaria (Quillay)
25 Celtis Australis (Alméz)
20 Liquidambar Styraciflua (Liquidambar)
50 Prunus Ilicifolia (Ciruelo hojas de acebo)
50 Ligustrum Lucidum, (Ligustro)
20 Brachychiton discolor (Brachichito)

Accesibilidad