Search

Municipio recibe premio Pulso Ciudad por proyecto Las Pérgolas de Carrascal

Municipio recibe premio Pulso Ciudad por proyecto Las Pérgolas de Carrascal

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, destacó la alianza público-privada, que permitió las obras, que se inaugurarán a fin de mes.

En una ceremonia realizada en el Museo de Bellas Artes, la edil recibió el premio Iniciativas Municipales Urbanas (PIMU), realizado por Pulso Ciudad del Diario La Tercera, en la categoría Recuperación Áreas Verdes, por el proyecto Las Pérgolas de Carrascal.
La edil destacó que la postulación del municipio se realizó por gestiones de la Fundación urbanismo social, actor fundamental del proyecto para la creación del primer parque intercomunal de la zona sur poniente de la RM, que unirá a las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia, con una superficie de 8.244 mts2 de construcción y recuperación de espacio público.
La edil destacó el trabajo realizado por diferentes actores que han permitido esta importante obra, como Urbanismo Social, SOFOFA, CPC, 3xi, Megacentro, Santander, EBCO, Santiago+B, la Municipalidad de Cerro Navia, Intendencia Metropolitana De Santiago, GORE Stgo, Ministerio de vivienda y urbanismo, SERVIU RM, Subsecretaría de medioambiente, organizaciones sociales de la ambas comunas, entre otras.
En esta versión el premio pulso ciudad distinguió a 8 comunas en las categorías recuperación de áreas verdes, sustentabilidad y cambio climático, alianza público-privada, desarrollo e innovación en comunidades.




Accesibilidad