full screen background image
Search

Municipio renueva árboles que ponen en riesgo a la comunidad

Funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Áreas Verdes entregaron especies a vecinos y realizaron plantación de árboles para reponer las especies que han debido ser taladas.

Quinta Normal es una comuna de árboles añosos, por lo que muchos de ellos revisten peligro para la comunidad, por el riesgo de caída o porque obstruyen la visibilidad, por lo que nuestros equipos en terreno realizan todas las semanas evaluaciones de riesgo y rebaje de ramas.
Si bien la política del municipio es no cortar árboles, en el caso que la evaluación confirme la necesidad de tala, los árboles riesgosos son retirados y luego repuestos a fin de mantener y preservar nuestro arbolado.
Recuerde que los árboles son muy importantes para nuestra calidad de vida, puesto que mejoran las condiciones ambientales, limpian el aire, controlan la temperatura, el viento y disminuyen el ruido, por lo que el municipio seguirá reforzando el trabajo de educación a la comunidad y realizando labores de mantención de las especies existentes en nuestras calles.

Accesibilidad