Search

Municipio se adjudica fondo para apoyar a recicladores

Quinta Normal fue una de las 14 municipalidades del país que se adjudicaron el fondo Exequiel Estay para apoyar a los recicladores. Los ganadores, de 7 regiones del país, recibirán $14,5 millones cada uno, para invertir en proyectos que permitirán incorporar a más de 160 recicladores de base a los sistemas de reciclaje municipales.

La Propuesta “Quinta Recicla” busca fortalecer el punto de reciclaje ubicado en huérfanos 4402, mediante el trabajo en conjunto con los recicladores de base y la vinculación con la comunidad del sector.

Para la comunidad se realizaran campañas por redes sociales en las temáticas de prevención de generación de residuos, reutilización, fomentar la separación en el origen y su adecuada implementación para reciclar adecuadamente en el punto de reciclaje.

El proyecto contempla talleres de sensibilización, concientización y educación ambiental sobre las 3R, calentamiento global, generación de residuos y economía circular, con especial énfasis en la separación en el origen, que es la base de un reciclaje exitoso. Además 6 recicladores de base postularán a certificación.

Accesibilidad