Search

Municipio se adjudica Fondo para el Reciclaje

Municipio se adjudica Fondo para el Reciclaje

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, agradeció este aporte que permitirá implementar un programa de manejo de residuos en condominios de la comuna y felicitó a los funcionarios de la Dirección de Medioambiente que trabajaron en el proyecto.

Quinta Normal fue una de las 33 comunas del país, 13 de la Región Metropolitana, que se adjudicaron el Fondo para el Reciclaje, instrumento del Ministerio del Medio Ambiente creado especialmente para apoyar a nivel comunal el cumplimiento de la Ley Marco para la Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, N° 20.920.

En esta primera versión el Fondo permitirá cofinanciar proyectos presentados por las municipalidades y asociaciones de municipalidades, dirigidos a prevenir la generación de residuos en sus comunas y promover su separación, reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización.

El proyecto presentado por el equipo municipal “Hacia un modelo de reciclaje: desafíos y ventajas de la copropieadad ecoamigable”, pretende sensibilizar y educar a los residentes de Condominios en temas cómo separación en el origen, importancia y ventajas de un Punto Verde y gestión de retiro del acopio y valorización de los residuos.

Los Condominios que cuenten con un espacio común, que permita la instalación de un punto verde en su interior, tendrán la posibilidad de recibir como aporte municipal cuatro contenedores de distinto color, lo que les permitirá reciclar latas, botellas de plástico, papel y cartón. Complementando lo anterior, el proyecto buscará generar un espacio reconocido y valorado por la comunidad residente como un lugar eco amigable, muy distinto al destinado para el acopio de basura.

En la ceremonia el Seremi del Medio Ambiente, Cristián Ruiz, entregó el certificado a los alcaldes y representantes de los municipios que se adjudicaron los recursos.




Accesibilidad