Search

Municipio iza bandera arcoiris contra la homofobia y la transfobia

Municipio iza bandera arcoiris contra la homofobia y la transfobia

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, nuestro municipio izó la bandera arcoíris en su frontis.

De esta forma, Quinta Normal se suma nuevamente a las acciones que se realizan a nivel mundial para erradicar todo tipo de discriminación y trabajar en pro del respeto a la diversidad sexual y de género.
Esta iniciativa es parte de una campaña nacional impulsada por el Movilh desde el año 2012, en la que este año participan 57 instituciones adherentes, como La Moneda, Fiscalía Nacional, la CUT, el Museo Natural de Historia Natural, la Biblioteca de Santiago, Metro, embajadas y municipio.
El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.
Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.




Accesibilidad