full screen background image
Search

Municipio y Arzobispado inician propuestas para proteger el Santuario de Lourdes y sus inmediaciones.

Municipio y Arzobispado inician propuestas para proteger el Santuario de Lourdes y sus inmediaciones.

Lograr proteger El Santuario de Lourdes y su entorno. Esa fue la finalidad de la reunión sostenida entre la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, su equipo técnico y el Obispo Auxiliar de Santiago Monseñor Galo Fernández y el nuevo Rector del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, el sacerdote Nelson Egaña.

En la ocasión, la Edil manifestó su preocupación por preservar e iniciar las diligencias para establecer que la Basílica sea nombrada patrimonio arquitectónico y así poder protegerla y destacarla en un lugar muy especial en la comuna y transformarla como un lugar patrimonial de Santiago Poniente.  Monseñor Galo Fernández, quién es además Vicario de la Zona Oeste de la capital, se mostró muy interesado en la iniciativa municipal y ofreció toda la ayuda, desde el Arzobispado de Santiago y desde el Santuario para iniciar las diligencias que permitan proteger este lugar que congrega año a año cientos de miles de peregrinos, de todo el país devotos de la Virgen de Lourdes.

La construcción de la basílica comenzó en 1880 y fue terminada en el año 1893. Posteriormente fue remodelada en 1929 debido al aumento de peregrinos.  La basílica original como luce hoy en día, fue terminada en 1958.




Accesibilidad