Search

Municipio y Prodemu certifican a emprendedoras

Municipio y Prodemu certifican a emprendedoras

Cerca de medio centenar de socias de organizaciones de mujeres y usuarias del Programa Jefas de Hogar, fueron beneficiadas con un ciclo de talleres gestionados por la Oficina de la Mujer.
—————————————————————————————————————————————————————-
La alcaldesa Carmen Gloria Fernández, junto a la directora regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, Eliana Cecilia Aguayo, entregaron los certificados a 30 vecinas de la comuna que fueron parte de un ciclo de capacitaciones en herramientas para la resolución de conflictos, desarrollo personal, liderazgo y oratoria.
Estas vecinas pertenecen las organizaciones Manos Solidarias, que trabaja en forma permanente en apoyo a personas necesitadas; MUDET Desafío y trabajo, que incluye a emprendedoras que son un ejemplo de lo que se puede lograr con organización y trabajo comprometido; y Madres Niños de Luz, agrupación creada al alero de la escuela especial Los Lirios.
Además, se certificaron 18 beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar, que participaron en un curso de Confección de jabones.
Entregó su testimonio la presidenta del Cads Madres Niños de Luz, Ana Torres, quien a nombre de las asistentes agradeció a la Alcaldesa y al Prodemu por estas nuevas herramientas.
Tanto la Alcaldesa, como la directora regional de Prodemu, resaltaron el trabajo de la Oficina de la Mujer, que gestionó estos talleres.
Participaron también el director de la Escuela Los Lirios, Marcelo Aguila, directores y jefes de programas del municipio, entre otros.




Accesibilidad