full screen background image
Search

Municipio y SEREMI de Salud trabajan para mejorar sector de Nueva Andrés Bello

Municipio y SEREMI de Salud trabajan para mejorar sector de Nueva Andrés Bello

Operativo de esterilización y fiscalización del cumplimiento de la Ley contra los vertederos ilegales, fueron parte de las acciones conjuntas que se realizaron.

El trabajo conjunto de nuestros Municipio y la Seremi de Salud, permitió realizar una intervención en el sector de la Nueva Andrés Bello, donde se realizó el control los perros que circulan por el sector, oportunidad en que se realizaron 30 controles de perros y 10 de gatos, a los que se les administraron vacunas.

Adicionalmente se realizó una fiscalización a camiones y vehículos que ingresaban al sector, en el marco del cumplimiento de la Ley 20,879, que sanciona a quienes arrojen basura en vertederos clandestinos o en sitios eriazos.

En la acción conjunta, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández reiteró el llamado a la comunidad a hacerse cargo de sus mascotas y recordó las nuevas obligaciones de la llamada «Ley Cholito».

De igual modo llamó a la comunidad a apoyar las fiscalizaciones y denunciar a quienes contaminan y ensucian la comuna.

Recuerde que la Ley 20879 publicada el 28/11/2015, establece una multa de 2 a 100 UTM a quien encargue el traslado o depósito de escombros o basura. De 2 a 50 UTM a quien realice el traslado o depósito, además se sancionará con la suspensión de la licencia de conducir. De 0,2 a 1 UTM y el retiro del carretón y los aperos a quien conduzca un vehículo con tracción animal.




Accesibilidad