full screen background image
Search

Nueva Ordenanza otorga facilidades para el pago de patentes municipales

Nueva Ordenanza otorga facilidades para el pago de patentes municipales

En el caso de que encuentren vigentes a junio del año 2020, se podrá postergar el pago de la patente hasta 3 meses o hacer un convenio para pagar en cuotas.

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza para la aplicación de la Ley 21.207, que establece medidas tributarias y financieras destinadas al apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Se podrá optar a dos modalidades de pago para los periodos correspondientes a julio de 2020 y enero del año 2021.
1. Convenio de Postergación: hasta en tres meses , sin multas ni intereses las fechas de pago

2. Convenio de Cuotas: pago de hasta cinco mensuales, iguales y sucesivas, sin multas ni intereses.
Para acogerse a este beneficio, debe solicitar al departamento de Patentes Municipales la certificación del tipo de Mypime, adjuntando la declaración de Rentas año 2020. Para lo cual debe enviar un correo electrónico a patentes.municipales@quintanormal.cl; o en caso de dudas llamar al teléfono 228928815.
Posteriormente se le enviara vía correo electrónico el certificado para suscribir el convenio en Tesorería Municipal, de manera presencial en Carrascal 4447, de lunes a viernes de 8:45 a 12 horas.
Cabe recordar que la calificación de Mypime, indica que son microempresas aquellas empresas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro no hayan superado las 2.400 UF en el último año calendario; pequeñas empresas, aquellas con ingresos entre las 2.400 UF y 25.000; y medianas empresas, entre 25.000 y 100.000 UF.
Conozca el detalle de la ordenanza aquí




Accesibilidad