Search

Oficina de la Mujer capacita a cientos de vecinas de la comuna

Oficina de la Mujer capacita a cientos de vecinas de la comuna

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández felicitó a la Oficina de la Mujer, por gestionar importantes y concurridos cursos gratuitos durante el primer semestre.
—————————————————————————————————————————————————————
Sin duda uno de los talleres más exitosos del periodo fue el para aprender a elaborar masas dulces, que impartió en forma gratuita la empresa Lefersa, donde cerca de 500 vecinos adquirieron las herramientas básicas para preparar berlines, pretzels, trenzas, panes dulces y más recetas.
Dado el éxito de esta iniciativa, el taller no sólo benefició a las usuarias de la Oficina de la Mujer, sino que también se extendió a vecinos con capacidades diferentes e instituciones.
Asimismo, cerca de 50 vecinas fueron parte de un ciclo de seis talleres de Oratoria, Resolución de Conflictos y Desarrollo Personal, realizado gracias al aporte de la Fundación Para el Desarrollo de la Mujer, PRODEMU.
Otras 42 mujeres participaron con éxito en el Seminario de Mujeres Líderes de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central.
Además 25 quintanormalinas finalizaron un curso para obtener licencia de conducir clase y otras 15 en talleres de ayudante de cocina, gestionados a través de la oficina de Desarrollo Económico Local.
A esto se suma la participación activa de 140 mujeres en 9 multitalleres donde aprenden distintos oficios talleres, que se realizaron en distintas organizaciones sociales, como Juntas de Vecinos y Centros de Madres.
Durante el segundo semestre, se están gestionando otras actividades para las usuarias de la Oficina de la Mujer. Entre estas, el próximo 21 de agosto, 25 mujeres que comienzan un curso de arreglos florales.
Más informaciones y detalles en la Oficina de la Mujer, Carrascal 4696, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, teléfono 228928719.




Accesibilidad