Search

Pérgolas de Carrascal obtiene segundo lugar en importante concurso

Pérgolas de Carrascal obtiene segundo lugar en importante concurso

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, destacó la importancia de la recuperación de espacios públicos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

El parque pérgolas de Carrascal fue premiado con el segundo lugar en la categoría Mejor Proyecto de Espacio Público en el Premio Aporte Urbano 2019, reconocimiento entregado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el ministerio de Vivienda, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
Este galardón se entrega desde hace 5 años y tiene por objetivo reconocer, destacar e incentivar aquellos proyectos que constituyen un aporte a las ciudades chilenas y a la calidad de vida de sus habitantes. En esta versión participaron 61 proyectos.
El Parque Las Pérgolas de Carrascal se inauguró a fines de septiembre pasado, gracias a una iniciativa público-privada. Fue diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, implementado por la Fundación Urbanismo Social, financiado por la Red Megacentro y el Banco Santander, con participación de la Intendencia, los ministerios de Obras Públicas y Vivienda, los municipios de Quinta Normal y Cerro Navia, dirigentes sociales y vecinos del sector, que durante dos años trabajaron para que el parque respondiera a las necesidades y requerimientos de la comunidad.
Se ubica en Carrascal con Costanera e incluye 14 mil metros cuadrados con juegos infantiles, mobiliario urbano, muro de escalada y la continuación de la ruta Mapocho42k.
La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, invitó a todos los vecinos y vecinas a disfrutar y cuidar este espacio, al tiempo que reiteró el compromiso de su gestión con la recuperación de espacios públicos y el cuidado de nuestras áreas verdes, especialmente por la importancia que tienen en el mejoramiento de nuestra calidad de vida.




Accesibilidad