full screen background image
Search

Positivo balance de cierre parcial de ferias libres

Positivo balance de cierre parcial de ferias libres

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, agradeció el aporte de todos los que colaboran con las medidas contra el coronavirus.

La edil se reunió con dirigentes de las ferias libres, autoridades municipales y de salud, además de fiscalizadores, para analizar los primeros 15 días de implementación de cierre parcial de las ferias libres los fines de semana y otras estrategias para evitar contagios por covid 19.
Si bien lamentó los inconvenientes que el cierre parcial de las ferias pueda causar, la Alcaldesa señaló que esta medida ha evitado aglomeraciones de personas que ponen en riesgo la salud de los quintanormalinos, por lo que se mantendrá hasta nuevo aviso.
Además destacó el fundamental aporte que ha sido la implementación de tomas de PCR a locatarios y usuarios de las ferias, que desde la semana pasada está realizando la Dirección de Salud Municipal en las tres ferias libres de la comuna.
De igual modo informó que coordinó con Carabineros mayor fiscalización del cumplimiento de la cuarentena y especialmente del confinamiento de aquellos locatarios que pudieran dar positivo en la prueba.
Carmen Gloria Fernández, agradeció a los comerciantes que han asumido y trabajado con el municipio en la implementación de medidas para el combate de la pandemia y a los vecinos y vecinas que están colaborando haciendo sus compras responsablemente, realizando sus compras solos, rápido y con mascarilla.
Por su parte, los dirigentes coincidieron en agradecer el trabajo realizado los testeos que están dando tranquilidad a sus familias.
Finalmente, la Alcaldesa reiteró que el municipio seguirá monitoreando la evolución de los casos, sin descartar nuevas medidas.




Accesibilidad