Search

Premio Nacional de Ciencias dicta charla a alumnos de Quinta Normal

Premio Nacional de Ciencias dicta charla a alumnos de Quinta Normal

En la Casona Dubois, estudiantes de la Red de Educación Municipal e invitados de escuelas con discapacidad auditiva,  participaron en el lanzamiento del Programa “Mil Científicos Mil Aulas”.

Con apoyo de lenguaje de señas, el Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza Sancho, realizó la charla “Somos Polvo de Estrellas”, donde niños de enseñanza básica conocieron la importancia de las Supernovas para la aparición de vida en la Tierra.

La alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, agredeció al Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora CONICYT, Región Metropolitana Sur Poniente y la Universidad del Pacífico, por esta iniciativa, que permite acercar las ciencias y el conocimiento a nuestros niños.

Participaron estudiantes de las escuelas municipales Lo Franco, Membrillar, Abate Molina y Angelmó y como invitados especiales, alumnos de las Escuelas Anne Sullivan de El Bosque y Santiago Apóstol de nuestra comuna.

Cabe destacar que el programa “Mil Científicos Mil Aulas”, tiene por objetivo acercar a los estudiantes a los investigadores nacionales y los avances en sus áreas del conocimiento, mediante una oferta en línea de charlas.

 




Accesibilidad