Search

Presidenta Bachelet entrega Fondo de Seguridad Pública. Unidad Vecinal 14 fue una de las beneficiadas

Presidenta Bachelet entrega Fondo de Seguridad Pública. Unidad Vecinal 14 fue una de las beneficiadas

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández felicitó a los dirigentes y agradeció a los profesionales del Municipio que asesoraron en la postulación de la iniciativa que permitirá instalar 700 alarmas comunitarias en el sector de La Confraternidad.

La Presidenta Michelle Bachelet, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, entregó el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017, que este año financiará 87 proyectos destinados a la prevención de la violencia y el delito.

Asistieron a la ceremonia la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández,  la presidenta de la Junta de Vecinos La Confraternidad, Edith Loreto González y representantes del Plan Comunal de Seguridad Pública, entre otros.

Mediante este proyecto se pretende fomentar la organización vecinal para prevenir la delincuencia, ya que la alarma comunitaria es una herramienta, pero lo importante es la comunicación entre vecinos.

Este proyecto de alarmas comunitarias comenzó con trabajo en terreno y reuniones comunitarias. Se estima que esté completamente implementado en un plazo de 8 meses.




Accesibilidad