full screen background image
Search

Quinta Normal avanza a Fase 3 del Plan Paso a Paso

En pocos días nuestra comuna pasó de Transición a Preparación. La medida comenzó a regir a las 5 de la mañana de este lunes 05 de octubre.

La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, reiteró la importancia del trabajo de los funcionarios de la Salud Municipal, que se han desplegado a lo largo de la comuna realizado búsqueda activa de casos y desplegando la estrategia TTA, que ha permitido la mejoría de los indicadores.

Sin embargo, reiteró que en nuestra comuna y el país se mantienen los contagios, por lo que el municipio seguirá tomando las medidas de resguardo de la comunidad, entre estas la sanitización de espacios públicos, instalación de señaléticas y toma de muestras para seguir bajando las cifras.

De igual modo, reiteró que la principal forma de evitar contagios es el autocuidado.

Cabe recordar que en FASE 3, las personas pueden salir todos los días de la semana, pero no ir a una comuna en cuarentena sin permiso temporal. También rige el toque de queda entre las 23:00 y las 05:00 horas.

Además, los residentes en la comuna pueden trabajar en esta u otra que estén en Preparación o Transición. Si la comuna donde trabajan esta en cuarentena, pueden hacerlo siempre que sea servicio esencial, y tengan un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Esta fase también amplia los permisos para realizar distintas actividades comerciales, deportivas y recreativas, que puede revisar en detalle en https://www.gob.cl/pasoapaso/

Accesibilidad