Search

Tod@s invitados a festejar el aniversario comunal

Tod@s invitados a festejar el aniversario comunal

Con actividades culturales y deportivas gratuitas para toda la familia, Quinta Normal está conmemorando los 104 años de su fundación, el 6 de octubre de 1915.

Las celebraciones comenzaron la semana pasada con una misa a la chilena y continúan este viernes con un gran concierto del recuerdo, que permitirá homenajear a los hijos Ilustres de la comuna, Los Hermanos Corteza, grupo nacional con más de 50 años de trayectoria, que estarán acompañados de sus amigos, entre estos Cristobal, Germain de la Fuente, Los Golpes y Boby Dantes. La cita es en la explanada de la Plaza de la Cultura, ubicada en Radal con Mapocho, a partir de las 19 horas.
Dentro del calendario destacan también actividades deportivas, como una corrida familiar el sábado 12 de octubre en la mañana en el Colegio Elvira Hurtado de Matte, la Fiesta del Deporte a la Chilena, el 19 de octubre, entre las 16 y las 20 horas en la explanada cultural y el Desplázate sobre ruedas el 27 de octubre en la mañana, en el frontis municipal.
Para los más pequeños tendremos la obra Descubriendo la imaginación el 19 de octubre a las 17 horas y para toda la familia una muestra del ballet Cascanueces el 25 de octubre a las 19 horas. Ambas presentaciones son en el teatro municipal Casona Dubois, ayuntamiento con Mapocho.
Contaremos también con el importante aporte de la Intendencia y el Gobierno Regional con la presentación de La Negra Ester, en el marco del programa Santiago es de Todos, que se realizará el 24 de octubre en la explanada, a partir de las 19.30 horas.
Los festejos finalizarán con una actividad dirigida especialmente para que nuestros adultos mayores den la bienvenida a la primavera, el día 28 de octubre a las 16 horas en el gimnasio José Miguel Carrera, ubicado en Augusto Matte con Mapocho. Esta fiesta tendrá como invitados especiales a Los Gallos Dorados, entre otras sorpresas.




Accesibilidad