Search

Quinta Normal celebra nuevas ambulancias

Quinta Normal celebra nuevas ambulancias

Proyecto municipal, financiado por el Gobierno Regional, renovará la flota de los Centros de Salud de la comuna y mejorará la calidad de la atención a los usuarios de la salud pública local.

En el frontis del municipio y con la presencia de parlamentarios, autoridades regionales y locales, además de decenas de vecinos, la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, junto a la intendenta Metropolitana Karla Rubilar, encabezaron la ceremonia de entrega y bendición de cinco nuevas ambulancias para los vecinos de la comuna.
“De este modo estamos avanzando en entregar un mejor acceso a la salud para todos nuestros vecinos”, señaló la edil, quien se mostró agradecida de la Intendencia y al Gobierno Regional por el permanente apoyo a los diferentes proyectos que el municipio prioriza para los vecinos de la comuna.
En ese sentido, destacó que este proyecto permitirá mejorar la atención de los usuarios de nuestros centros de salud, disminuir los tiempos de espera y evitar riesgos para salud de las personas, gracias a una atención oportuna que mejorará la calidad de vida de los vecinos de la comuna.
Se estima que con estas ambulancias, los tiempos de espera disminuirán de 50 a 30 min en traslados domiciliarios y de 90 a 45 minutos promedio en traslados a centros de alta complejidad.
En la ceremonia, el padre Claudio Martínez Cohen, Párroco de nuestra señora de los dolores, bendijo los nuevos vehículos y posteriormente, las autoridades hicieron entrega simbólica de las llaves a representantes de los Centros de Salud beneficiados.
Asistieron los diputados Karol Cariola, Cristina Girardi y Sebastián Keitel, el Delegado Provincial de Santiago, Enrique Beltrán Navarrete, el consejero regional Celin Moreno, los concejales Francisco Duarte Díaz, Luis Díaz Espinoza, Sandra González Zamorano, Natalia Silva Herrera, Adriano Castillo Herrera, Marta Landeros Gallardo, Lorenzo Mora Moraga y Marcos Marín Valencia, además de autoridades de la Corporación Comunal de Desarrollo y del municipio, entre otros.




Accesibilidad