full screen background image
Search

Quinta Normal combate la Violencia Intrafamiliar

Quinta Normal combate la Violencia Intrafamiliar

Distintas acciones para fortalecer las políticas dirigidas a la prevención y a fomentar la presentación de denuncias ante hechos que afecten principalmente a mujeres y adultos mayores, fueron los principales temas que abordó la Mesa del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

En el encuentro de los principales actores vinculados a la seguridad a nivel local, el Fiscal Andrés Montes presentó datos estadísticos sobre delitos de Mayor Connotación Social registrados en la comuna, donde la Violencia Intrafamiliar es uno de los problemas más importantes.

Por su parte, la Alcaldesa,  Por su parte la Alcaldesa, Gloria Fernández, destacó el trabajo que desde las distintas unidades municipales e instituciones locales se realiza para prevenir este tipo de delitos e instó a reforzar el trabajo conjunto para fortalecerlo y mejorar los resultados.

Por su parte, la Mayor de Carabineros Oriana Fuentealba Encargada de Asuntos de Familia, presentó información sobre datos estadísticos en materia de Violencia Intrafamiliar, a su vez, entrega números telefónicos que son de utilidad pública como: Fono Niño 147 y Fono Familia 149. Finalmente, el Centro de la Mujer, presentó los objetivos y acciones del programa.




Accesibilidad