full screen background image
Search

Quinta Normal conmemora el Día Contra la Violencia de Género

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, llamó a toda la comunidad a tomar conciencia sobre el maltrato y a no temer denunciar casos de agresiones.

La exposición en los jardines del municipio de letreros conmemorativos de las mujeres fallecidas durante este año víctimas de femicidios, fue una de las actividades organizadas por el Centro de la Mujer, para alertar sobre la gravedad de la violencia de género en nuestro país.

El Día Internacional Contra la Violencia de Género, también incluyó una charla virtual transmitida a través de Facebook, donde los profesionales del municipio expusieron los antecedentes históricos de esta conmemoración y analizaron los diferentes ámbitos desde donde la mujer es violentada, entregando herramientas de detección, abordaje y derivación oportuna.

La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones para generar conciencia sobre esta grave problemática, especialmente en tiempos de pandemia donde muchas veces los casos son invisibilizados.

En ese sentido llamó a la comunidad a involucrarse, denunciando en forma oportuna y especialmente a las víctimas, a acercarse a nuestro Centro de la Mujer, 227864811- +569 54123707. Centromujerquintanormal@gmail.com

Accesibilidad