Search

Quinta Normal conmemora el Día Internacional de la Mujer

Quinta Normal conmemora el Día Internacional de la Mujer

Con un acto simbólico encabezado por la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, nuestra comuna se sumó a las actividades para visibilizar las problemáticas de género.

Con pulseras y globos violetas al viento, que simbolizaban la lucha de las mujeres a través de la historia y las víctimas de la violencia de género, las funcionarias del municipio se congregaron en el frontis del edificio consistorial, para dar inicio a las actividades del mes de la mujer en la comuna.
La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, saludo a todas las mujeres de la comuna y señaló que este no es un día para celebrar, sino para conmemorar la lucha de la mujer y hacer un homenaje a quienes han trabajado por sus derechos.
La edil lamentó especialmente la violencia de género y las cifras de femicidios, que el año pasado llegaron a 57 y que este año ya suman 10, y emplazó a todas las presentes a educar a sus hijos con conciencia de las problemáticas de género y a comprometernos para seguir avanzando en la equidad de género.
Finalmente, Carmen Gloria Fernández, invitó a sumarse y participar en todas las actividades que se realizarán durante este mes para conmemorar esta importante fecha.




Accesibilidad