Search

Quinta Normal dice Ni Una Menos

Quinta Normal dice Ni Una Menos

Con un seminario y una intervención en el frontis del municipio comenzaron las actividades conmemorativas del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.

Con el fin de visibilizar el tema y sensibilizar a la población en torno a las problemáticas de género y la prevención de la violencia, el Centro de la Mujer, con apoyo de la Red Municipal, está desarrollando varias actividades.

Entre estas destacó una intervención y velatón en el frontis del Municipio, donde se leyeron los nombres de todas las mujeres asesinadas durante este año, se presentó el coro de la agrupación Las Locas Cuerdas y una muestra teatral.

Además la semana pasada se realizó el Segundo Seminario sobre estas temáticas en el auditorio de la Biblioteca. Violencia Obstétrica: Una Manifestación de Violencia de Género y Aborto en Tres causales, fueron las principales exposiciones, a cargo de las expertas María José Fuentes, Natasha Toledo y Consuelo Gutiérrez.

Para este viernes está programada la entrega de Certificación de los dirigentes que finalizaron el Curso Formación de Monitoras/es Comunitarias/os en Prevención de la Violencia de Género Contra las Mujeres.

Cabe recordar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

El origen de su conmemoración se debe a que en República Dominicana se registró el asesinato de las tres hermanas Mirabal hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del entonces dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

 




Accesibilidad