Search

Quinta Normal dice No a la Violencia Contra la Mujer

Quinta Normal dice No a la Violencia Contra la Mujer

Con intervenciones en espacios públicos, una velatón y capacitando a la comunidad, el Centro de la Mujer conmemora el Día Mundial Contra la Violencia de Género.

En el Municipio, los bandejones de Carrascal y Brisas del Río, además de las plazas Garín y Simón Bolívar, la Red de Monitores Comunitarios en Contra de la Violencia de Género, instaló mariposas representando los femicidios ocurrido el año 2016.

La iniciativa es parte de las acciones que se están realizando a nivel local, para sensibilizar a la comunidad en torno a Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre.

Entre las actividades realizadas destaca el «Cuenta cuento con enfoque de género», donde mujeres que tomaron el curso de formación de monitores y monitoras en prevención de violencia, realizaron relatos para los niños y niñas de la Escuela Lo Franco, en la Biblioteca Municipal.

Además, se desarrolló con éxito el «Seminario por la no violencia», donde diversos expositores abordaron la violencia de género, mostrando los diferentes ámbitos desde donde la mujer es violentada, entregando herramientas de detección, abordaje y derivación oportuna. Estas charlas contaron con la presencia de la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández y la Directora Regional del Sernameg, Claudia Opazo.

Las actividades continuarán el 23 de Noviembre con una «Velaton» a las 20:30 horas en general Velásquez con Mapocho y el 25 con la certificación de monitores y monitoras en prevención de violencia».

 




Accesibilidad