full screen background image
Search

Quinta Normal firmó compromiso de inclusión y equidad de género

Quinta Normal firmó compromiso de inclusión y equidad de género

Comprometerse a mejorar las políticas de inclusión de la mujer en todos los ámbitos. Ese fue el acuerdo que firmó la alcaldesa Carmen Gloria Fernández, junto a 15 alcaldes, en dependencias de la Dirección Metropolitana del SERNAMEG. El compromiso es claro, Eliminar todas las formas de discriminación y prevenir, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Los principales desafíos serán la construcción de un plan de igualdad de oportunidades, en todos los ámbitos, ya sean laborales, reproductivos y educacionales y cómo acercar el trabajo femenino y los beneficios que trae una mayor participación femenina para la sociedad.

Claudia Opazo, directora Metropolitana de la entidad agradeció el compromiso de los ediles, destacando que los beneficios que otorga el Gobierno dependen del trabajo que realicen los municipios, en materia de equidad de género. Para la alcaldesa de Quinta Normal, este es un nuevo paso que se concretará dentro de todas las políticas de inclusión y de equidad de género que realiza el municipio para lograr una mayor preparación laboral y académica que conlleve a una mayor independencia económica y emocional de nuestras mujeres, concluyó la edil.

 




Accesibilidad