Search

Quinta Normal fomenta el cuidado del medioambiente

Quinta Normal fomenta el cuidado del medioambiente

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández participó en reunión regional para avanzar en la implementación de la Ley del Reciclaje. Además vecinos recibieron capacitación.

El Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena y el Subsecretario, Jorge Canals, se reunieron con el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde de La Granja, Felipe Delpin y una delegación de ediles de la región, entre los que destacó la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández.

En la oportunidad los alcaldes debatieron sobre el rol protagónico que tendrán los municipios en materias de reciclaje, tras la promulgación de la nueva ley Ley: N° 20.920, de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, conocida como «Ley REP».

Al respecto Carmen Gloria Fernández recordó que nuestra comuna está trabajando muy fuerte en torno al tema del reciclaje, especialmente en la promoción de la educación ambiental.

Destacó especialmente que nuestro municipio está adscrito al Sistema de Certificación Ambiental Municipal, donde la dirección de Aseo está realizando una serie de actividades con la comunidad.

Entre estas destacó el taller de Producción y Diseño para Plantas con materiales reciclados, realizado por Empresa de arquitectura, THE LITTLE YISUS, que se realizó en la Casona Dubois.

Para mayor información o para participar en nuevas actividades medioambientequintanormal@yahoo.es

 




One thought on “Quinta Normal fomenta el cuidado del medioambiente

  1. laura

    me parece insólito que hablen de cuidar el medio ambiente cuando yo pague el 28 de septiembre 2017 para retirar unos escombros que aun no van a sacar

Los comentarios están cerrados.

Accesibilidad