Search

Quinta Normal fomenta la inclusión de personas con capacidades diferentes

Quinta Normal fomenta la inclusión de personas con capacidades diferentes

A días de la entrada en vigencia de la Ley 21.015, que “incentiva la incorporación de personas en situación de discapacidad al mundo laboral”, el municipio invita a todas las empresas a conocer y poner en práctica esta nueva norma.

Mediante una alianza estratégica entre la Oficina de Discapacidad y la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, la municipalidad está incentivando la contratación de vecinos con capacidades diferentes en distintas áreas de desarrollo productivo.

A esto se suma que la Oficina de Discapacidad participa activamente en la mesa de trabajo de inclusión laboral de SOFOFA, donde se han realizado cursos de capacitación en la Fundación Parther Nostrum.

Gracias a estas iniciativas empresas de la comuna y otras de carácter nacional, como Walmart y Recalcine, han contratado vecinos con capacidades diferentes.

Cabe recordar que el 1 de abril entra en vigencia está nueva normativa que establece que las empresas que cuenten con 100 o más trabajadores, deberán reservar el 1% de sus empleos para personas en situación de discapacidad.

Además suprime la discriminación salarial, al derogar la facultad que permitía que las personas en situación de discapacidad percibieran una remuneración por debajo de un ingreso mínimo.

La Oficina de la Discapacidad atiende en Carrascal 4696, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, teléfono 228928707.

www.senadis.cl




Accesibilidad