Search

Quinta Normal implementa moderno programa contra las drogas

Quinta Normal implementa moderno programa contra las drogas

Representantes de los establecimientos educacionales de la comuna iniciaron el trabajo para aplicar el Modelo Islandés “Elige Vivir sin drogas” en la comuna.

El encuentro fue presidido por la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, quien ha participado en una serie de actividades del gobierno central, para que nuestra comuna implemente lo más pronto posible esta nueva política pública, que se basa en el fortalecimiento de los contextos de desarrollo ambiental, sociocomunitario y familiar.
A cargo del equipo del SENDA-Previene, en la reunión se capacitaron representantes de establecimientos educacionales que trabajan con los segundos años medios, sobre la ejecución e implementación de la primera etapa del modelo islandés.
El plan Elige Vivir sin Drogas, busca potenciar las habilidades de protección de los padres y/o adultos responsables para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas y desarrollar programas preventivos del consumo de drogas para toda la comunidad educativa, donde se generen lineamientos y campañas para evitar el consumo de drogas.
Entre sus objetivos también destaca incrementar la cantidad y la calidad de las actividades que pueden realizar los niños durante sus tiempos libres, además de incentivar la capacidad de los propios jóvenes para ser influenciadores positivos entre sus propios pares.




Accesibilidad