Search

Quinta Normal promueve cultura Mapuche en Jardines infantiles

Quinta Normal promueve cultura Mapuche en Jardines infantiles

En la Casa de Salud Ancestral se realizó la ceremonia de cierre del Proyecto Buenas prácticas “Promoción del Vivir Bien o Küme Mongen, para el reconocimiento de los pueblos originarios en jardines infantiles de la Comisión de Salud y Educación”.
En la oportunidad se entregaron certificados a las educadoras de los jardines Catamarca, Membrillar, Ayekán y Calicanto que participaron en un curso de 10 sesiones, donde adquirieron conocimientos sobre la cosmovisión mapuche, sistema de salud ancestral y mapuzungun.
La iniciativa es parte del trabajo conjunto con la Unidad de Salud y pueblos indígenas del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, donde nuestra comuna se adjudicó un proyecto de “Buenas Prácticas”.
En la oportunidad, niños y niñas de los establecimientos realizaron una presentación artística, mientras que los asistentes disfrutaron de diferentes stands con muestras de cultura mapuche.
Participaron representantes del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, de la Corporación de Desarrollo Comunal, de los jardines infantiles y de la Casa de Salud Ancestral, entre otras autoridades e invitados.




Accesibilidad