Search

Quinta Normal rechaza la violencia de género

Quinta Normal rechaza la violencia de género

Con un acto simbólico en el frontis del municipio y el reconocimiento a quienes han trabajado en la promoción de la equidad, nuestra comunidad se sumó a las acciones para conmemorar el día internacional contra la violencia de género.

Portando pancartas con cada una de víctimas de femicidios ocurridos este año y con un lienzo alusivo, la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, funcionarios municipales y vecinos, alzaron la voz para condenar los actos de violencia contra la mujer y ratificar su compromiso con la equidad de género.
La edil también encabezó la ceremonia de certificación de monitores contra la violencia de género y de reconocimiento a distintos actores que han colaborado con la labor del Centro de la Mujer a nivel comunal.
Junto a la directora Regional del Sernameg, Johana Olivares, entregaron reconocimientos a representantes de los liceos Juan Antonio Ríos y Guillermo Labarca y de la Escuela Matte, por su colaboración con la prevención de la violencia de género, a través del Curso de Formación de Monitores Juveniles.
También se distinguió al Cosam y los Cesfam Lo Franco y Garín, por participar en la Capacitación para Agentes Preventivos “Herramientas para el abordaje de la Violencia Contra las Mujeres”, donde asistieron más de 50 funcionarios/as. Mención especial tuvo el trabajo del Fiscal Regional Xavier Armendariz, bajo cuya administración nació la Fiscalía de Género y Violencia Intra Familiar.
La ceremonia finalizó con la solemne entrega de Certificados de la Capacitación sobre Violencia de Género a 4 funcionarios, que se formaron como Agentes Preventivos de la Municipalidad de Quinta Normal.




Accesibilidad