Search

Quinta Normal se une para defender su patrimonio

Quinta Normal se une para defender su patrimonio

Una manifestación ciudadana con cobertura mediática y una reunión con el Seremi de Medioambiente, fueron las últimas acciones lideradas por la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, para evitar que el proyecto San Pablo afecte la calidad de vida de nuestra comuna.

En el frontis de la Basílica de Lourdes, la edil fue entrevistada por Megavisión, para explicar en directo los principales problemas que ocasionaría la construcción de edificios de altura en las inmediaciones del templo patrimonial.

La Alcaldesa fue apoyada por una treintena de vecinos y dirigentes sociales, que portando pancartas, exigieron que su opinión sea considerada y que garantice que el desarrollo urbano no afecte la vida de barrio.

Adicionalmente, Carmen Gloria Fernández se reunió con el Seremi del Medio Ambiente RM, Cristián Ruiz, para exponer los principales antecedentes y acciones realizadas en torno a este proyecto inmobiliario.

A esto se suma la nueva solicitud de participación ciudadana para el Estudio de Impacto Ambiental, presentada recientemente en el Servicio de Evaluación Ambiental por la Alcaldesa y profesionales del Municipio.




Accesibilidad