full screen background image
Search

Quinta Normal sigue en Cuarentena

Quinta Normal sigue en Cuarentena

El Ministerio de Salud anunció que se prorrogó hasta el viernes 15 de mayo, a las 22:00 hrs. la cuarentena en la comuna, donde se le suman otras comunas de la Región Metropolitana: Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel.

Hasta el próximo viernes a las 22:00hrs. se extenderá la cuarentena en Quinta Normal, como medida para frenar el aumento de contagios por Coronavirus, según anunció el gobierno en su última actualización de la información a nivel nacional.

Tras el anuncio la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández Valenzuela, llamó a respetar la cuarentena y mantenerse, en lo posible, en las casas, y a actuar en forma responsable y solidaria para así disminuir los contagio de Covid-19, que ya alcanza la cantidad de 306 contagiados en la comuna, según informe epidemiológico del 5 de mayo del 2020.

La edil, agradeció a todos los vecinos y vecinas que hasta el momento han acatado el llamado a quedarse en casa y lamentó que muchas personas aún no toman conciencia de la importancia de la cuarentena para evitar contagios y no tener muertes que lamentar.

Cabe recordar que si vecinos o vecinas requieren desplazarse durante la cuarentena deberán contar con un permiso temporal e individual que se solicita en www.comisariavirtual.cl. La información sobre las instituciones, comercios, empresas y otros que pueden funcionar, así como también la forma en que pueden desarrollarse las actividades consideradas esenciales y preguntas frecuentes, se encuentran en https://www.gob.cl/coronavirus/cuarentena/.




Accesibilidad